lunes, 21 de enero de 2008

Mentes peligrosas

La película está basada en una historia real en la que la protagonista es una marine, llamada LouAnnee interpretada por Michelle Pfeiffer que abandona su carrera para convertirse en profesora. Va a un instituto a realizar unas prácticas pero en lugar de eso la ponen de fija en una clase con chicos de los barrios pobres. Estos estudiantes no quieren estudiar y se dedican a burlarse de la profesora, pero LouAnne se porta bien con ellos y consigue que tengan interés por estudiar. Pero aun así uno de sus alumnos es asesinado por un fumador de crack de su barrio y a otros dos sus familias no les dejan estudiar, porque quieren que trabajen para ganar dinero. Esto causa mucha tristeza a LouAnne que pretende enseñar y ayudar todos sus alumnos. Pero consigue que el resto de su clase estudie y aprenda literatura; leer y entender poemas, analizar palabras…
La película tiene final feliz porque LouAnne enseña a estos chicos, y ellos acaban queriéndola. Es una de las grandes películas de los años 90.
La película me ha gustado mucho porque la profesora hace que las vidas de los chicos de su clase no sean tan tristes, aunque tiene momentos tristes. La recomendaría porque no te aburres ni un solo momento mientras la estás viendo porque nunca sabes en qué nuevos líos se van a meter lo alumnos y cómo va a reaccionar la profesora.

Miguel Fernández Laso 3ºB

0 comentarios: